Mi Cuenta
Inicio Información Servicios Productos Noticias Cotizar Contacto
     Noticias » ver todas las noticias

PIAB desarrolla su nueva lí­nea de bomba de Vací­o COAX, una solución modular en un diseño inteligente
Fuente: PIAB

» más información

PIAB, lí­der mundial en tecnologí­a del vací­o industrial, presenta su gama de bomba P6040. Con tecnologí­a patentada COAX, la P6040 puede reducir los costos energéticos hasta en un 25% o más, en comparación con otros métodos de generación de vacío. Con opciones de montaje flexible, un amplio nivel de rendimiento y funciones de control opcional, la P6040 es altamente adaptable y muy adecuada para la mayoría de las aplicaciones de vací­o industrial.

Con su elegante diseño, la P6040 gracias a la tecnología COAX® ofrece bajos y altos caudales de aspiración, en un pequeño formato. Esto permite que la bomba sea montada cerca del punto de aspiración, el resultado es una bomba de menor exigencia, con una reducida necesidad de energía. Una extensión natural de las bombas P6010 de PIAB, la eficacia en el funcionamiento de la P6040 es más óptima, con opciones de control integrado como el Ahorro de Energía (ES), ayudando a reducir las emisiones de carbono de las empresas y a mejorar los esfuerzos de conservación del medio.

Desde que la tecnología COAX® aprovecha al máximo la energía, se comprobó en la P6040 una reducción de las necesidades de aire comprimido y el nivel de ruido, proporcionando un agradable entorno de trabajo. Mejorar aún más el medio ambiente y al mismo tiempo, proteger los productos sensibles de cargas estáticas, es la función de soplado de la bomba. Como el aire comprimido se enfría, el aire de soplado también enfría.

Para asegurar una separación fiable, el soplado se utiliza para separar las hojas delgadas de materiales como el film plástico o el papel.  La P6040 genera para la función de soplado un potente caudal a baja presión. Cuando el aire comprimido se expande a través del cartucho COAX®, el caudal de aspiración se suma a la corriente de aire comprimido. Por lo tanto, un litro normal de aire comprimido  da como resultado alrededor de cinco litros de aire de soplado.

La característica modular de la P6040, cuenta con una carcasa de aluminio anodizado para resistir incluso los entornos más exigentes. La renovación de los equipos existentes para un mejor funcionamiento es simple, mientras que al utilizar la P6040 en nuevas máquinas asegura un funcionamiento sin problemas de la manera más económica. Sin partes móviles o generación de calor y que prácticamente no requiere mantenimiento, los tiempos de inactividad y paros de producción se redujeron drásticamente.

 

PIAB utiliza COAX®, la futura dimensión en tecnología del vacío, en muchos de sus productos y soluciones originales. COAX® es una tecnología avanzada para crear vacío con aire comprimido. Los cartuchos COAX® son más pequeños, más eficaces y fiables que los eyectores convencionales y se pueden integrar directamente en la maquinaria. Esto permite el diseño de un sistema de vacío flexible y modular.

 

Inicio  •  Información  •  Servicios  •  Productos  •  Noticias  •  Cotizar  •  Contacto  •  Política de Privacidad
  © 2008 Industrial Experts. Todos los derechos reservados
web por ciclope