Mi Cuenta
Inicio Información Servicios Productos Noticias Cotizar Contacto
     Noticias » ver todas las noticias

La velocidad de la máquina aumentó con las ventosas de DURAFLEX
Fuente: PIAB

Introducción
El correo AB de Bertex es una acabadora de la impresión localizado en Helsingborg, Suecia.  Como un jugador importante en la industria gráfica, la compañí­a necesita mantener altas velocidades y productividad cada hora. Recientemente, Bertex consolidó su cadena de producción con una adaptación a su máquina de alimentación de Muller Martini.

Problema
Como los materiales de papel abrasivo y agudo funcionaron a través de la máquina de alimentación, el labio de las ventosas de succión de vacío de Bertex era destruido cada hora.  El rasgado y el cortado de las ventosas de succión dieron lugar a la compañí­a que tenía que cambiar dos ventosas cuatro veces al día.  No solamente era el costo de la ventosa de succión sino que también había un incremento en el tiempo muerto de la producción causado por el intercambio de las ventosas destruidas.

Solución
Bertex decidió trabajar el vací­o con sus compañeros de PIAB para tratar la situación. La compañí­a había estado utilizando las bombas de vací­o de PIAB por una década, y queríamos descubrir a través de una prueba si las ventosas de vací­o eran de mayor durabilidad, así­ que; instalamos dos ventosas de succión nuevas, colocando directamente una ventosa de succión estándar sobre el sostenedor de la máquina.  No hubo adaptaciones o cambios necesarios; era un proceso increíblemente fácil de instalación," comento Mikael Ravn.

El modelo BX25P de ventosas de succión colocadas sobre la maquina de Muller Martín son parte de PIAB de la línea DURAFLEX.  Estas ventosas de succión se hacen de un material revolucionario del poliuretano que combina la elasticidad suave del caucho con el uso de la resistencia excepcional del poliuretano.  A diferencia de las ventosas convencionales de  succión, que causan a menudo una pequeña fuga, el material único de DURAFLEX permite que las ventosas de PIAB forman un sello apropiado en el material que están corriendo. Estas cualidades formaron la solución ideal para la difícil aplicación de Bertex.

Resultado
El resultado del cambio en ventosas de succión significo ahorros enormes para Bertex. "Ahora estamos gastando el 95% menos en ventosas de succión. En vez de cambiar la ventosa de succión cada día, ahora nosotros solamente usamos seis ventosas cada años de manera directa."   La compañía no solamente está ahorrando mucho dinero con las actuales ventosas de succión, sino que también han podido hacer funcionar la máquina en un 20% más rápido, puesto que las ventosas de succión de PIAB tienen un área más grande.  Esto significa que la fuerza es más alta permitiendo que la producción aumente a partir del 10.000 a 12.000 hojas por hora.  El hecho es que la velocidad superior a la máquina ahora puede acomodar 16.000 hojas por hora. Porque las ventosas se substituyen mucho menos a menudo y pueden caber directamente sobre la máquina; además, el tiempo muerto también se ha reducido grandemente. Bertex ahora puede funcionar a velocidades más altas con más confiabilidad y productividad que antes.

Inicio  •  Información  •  Servicios  •  Productos  •  Noticias  •  Cotizar  •  Contacto  •  Política de Privacidad
  © 2008 Industrial Experts. Todos los derechos reservados
web por ciclope